¿Qué puede hacer los granos de café verde (Green Coffe Beans)?

Dicen “café”, y la mayoría de la gente piensa en una cerveza de color marrón oscuro. Pero también hay café verde, que simplemente se refiere a los granos (verde) de café crudos. Después se recogen los granos, por lo general pasan por varios baños de agua y luego se secan y se muele pero no tostado. Se puede comprar granos de café verde para asar en casa.

Luego están los extractos de café verde (CME) que se venden en cápsulas (aquí puede encontrar unas http:///www.greencoffeebeanmax.us) y como ingrediente en las bebidas de café (como el café y Slender CoffeeShape) y la goma de mascar, incluso (SlimGum), todas menudo promovidos para la pérdida de peso. A pesar de los granos de café verde contienen cafeína, algunos GCE están disponibles descafeinado.

No es descabellado pensar que el café verde tiene efectos potenciales para la salud, tal como lo hace el café tostado. El café tostado se ha relacionado, por ejemplo, a la reducción del riesgo de diabetes, cálculos biliares y la enfermedad de Parkinson. Los granos de café contienen cientos de compuestos biológicamente activos, algunos potencialmente saludables y otros potencialmente dañino. El café verde es especialmente rico en ácido clorogénico, un polifenol que se ha demostrado en estudios en animales y de laboratorio para tener antioxidantes y anti-inflamatorias, así como efectos sobre el azúcar en la sangre y el peso corporal. Sin embargo, el compuesto se destruye todo en tostado. Por otro lado, tostar los granos crea otros compuestos beneficiosos que el café verde carece.

Algunos estudios han encontrado que las personas con sobrepeso que toman la CME pierden más peso que los que recibieron un placebo. Aunque la cafeína aumenta ligeramente la quema de calorías, ácido clorogénico puede disminuir la absorción intestinal de azúcar y aumentar la oxidación de los ácidos grasos, entre otros mecanismos posibles para bajar de peso, dicen los investigadores. Pero los estudios han sido pequeños y cortos, y la mayoría tienen problemas de diseño, lo que hace que sus resultados cuestionables. Algunos fueron financiados por los fabricantes de la CME.

Curiosamente, mientras que el café regular puede aumentar temporalmente la presión arterial (especialmente en personas no acostumbradas a la cafeína), la CME puede bajar la presión arterial, debido a otros compuestos en los granos crudos. En un estudio japonés de 117 hombres con hipertensión leve publicado en Hipertensión Investigación en 2005, los que consumieron la CME durante cuatro semanas tuvieron reducciones en la presión arterial, con mayores beneficios observados con dosis más altas. Otro estudio japonés, en 2006, de manera similar encontró un efecto reductor de la presión sanguínea en personas con hipertensión leve que tomaron la CME durante 12 semanas. De acuerdo con la Norma natural, que evalúa la medicina alternativa, tostar granos de café produce un compuesto que inhibe los efectos beneficiosos de ácido clorogénico en la presión sanguínea y esto puede ser por qué sólo el café verde se ha demostrado disminuir la presión arterial.

En pocas palabras: El café verde puede tener algunos beneficios para la salud, pero hasta hay mejores, más grandes, más largos estudios para evaluar su seguridad y eficacia, no recomendamos los extractos. La dosis óptima no se conoce y suplementos varían en sus formulaciones. Tenga en cuenta que si la CME reduce el azúcar en la sangre, ya que algunos estudios sugieren, que puede interactuar con medicamentos para la diabetes. Al igual que con la mayoría de los suplementos dietéticos, las mujeres embarazadas deben evitar la CME.

Deja un comentario